Barriometrajes

 

Image

BARRIOMETRAJES es una iniciativa de la La COOFI y la Asociación MAYE que nace con el objetivo de repensar nuevas formas de activación del espacio cotidiano y de participación ciudadana, contribuyendo a la memoria audiovisual y producción cultural de barrios adyacentes a los centros urbanos. Es una propuesta de mediación cultural que permitirá, a través de una experiencia cinematográfica de creación colectiva, la transformación social del medio urbano.
BARRIOMETRAJES emerge bajo el convencimiento de que la cultura en general y el cine, en particular, contribuyen a mejorar la cohesión social, siendo estos un medio de transmisión de conocimientos, experiencias y valores que, en última instancia, favorecen el desarrollo y la toma de decisiones en favor del bienestar colectivo.
BARRIOMETRAJES es una puerta abierta a la integración y a la convivencia mediante la co creación de cortometrajes y videominutos inspirados en historias, memorias y anécdotas de los barrios donde se desarrolla, elaborados por los propios vecinos y vecinas y con el apoyo de personas interesadas en el sector
BARRIOMETRAJES surge de necesidades e inquietudes reales que detectamos en los propios vecinos. Este es un punto de encuentro, donde mirar de forma colectiva y donde crear de forma conjunta un imaginario de todas las realidades que en él se dan o puedan darse.