Barriometrajes Vol.1 Los Molinos-San Honorato

 


Desde Enero de 2017 participamos en el proceso colectivo de La Estación dinamizando actividades enfocadas a la relación del ciudadano con el espacio público. En estas actividades hacemos partícipe e involucramos de manera activa a la ciudadanía dándonos la oportunidad de estudiar desde la creación artística y cultural las necesidades sociales y urbanas de los habitantes.
Los Molinos- San Honorato, uno de los barrios cercanos a la antigua estación de guaguas de La Laguna, se convierte en el escenario principal de esta primera experiencia cinematográfica colectiva, gratuita y abierta a todos los públicos que se realizará durante los meses de mayo y junio de 2018.
A lo largo de la historia y de las culturas, Los Molinos- San Honorato ha sido y es, entre otras cosas, de:
las flores—los molineros—los vientos alisios—las azoteas—las ovejas—los cereales—los mecánicos—el gofio—las casas coloradas—la torre—los panaderos.
Dos modalidades de participación: asistiendo a los talleres experimentales y/o presentando una micropieza audiovisual en la convocatoria abierta.

TALLERES 

Talleres experimentales y jornadas de grabación guiados por profesionales del sector audiovisual y artistas multidisciplinares que tendrán lugar los jueves de mayo de 17h a 21h.
3 MAYO_ ARTES PLÁSTICAS + ANIMACIÓNFeo Flip y Manolo González.
10 MAYO_ NARRATIVA + VIDEOMAPPINGJuan Carlos Tacoronte y Simone Marin.
17 MAYO_ DANZA + EFECTOS ESPECIALESMasu Fajardo y Tinerfe Diaz
24 MAYO_ TEATRO + FOTOGRAFÍAAdán Hernández e Zireja
8,9 y 10 JUNIO_ JORNADAS DE GRABACIÓN y EDICIÓN. Tod@s 

CONVOCATORIA ABIERTA 

Si no puedes asistir a los talleres, también puedes participar en la convocatoria abierta enviándonos tu obra.
15 JUNIO. FIN DE CONVOCATORIA ABIERTA.

MUESTRA

En un evento al aire libre y abierto a todos los públicos, se celebrará la I Muestra de micro piezas audiovisuales de Los Molinos- San Honorato donde se proyectarán las obras realizadas durante los talleres y las seleccionadas en la convocatoria abierta.
21 JUNIO_  TALLER DE ESCENOGRAFíA. Intervención urbana colectiva con Materia Creativa Somos (17h-21h)
22 JUNIO. CINE DE VERANO. I MUESTRA DE MICROPIEZAS AUDIOVISUALES LOS MOLINOS- SAN HONORATO (21h)
*Todas las actividades de BARRIOMETRAJES son gratuitas y abiertas a todo el público. No es necesaria tener experiencia previa en producción audiovisual.

>Galería de Imágenes<

Image

>Cortometrajes<

Image