EDICIONES

 

Para nuestra primera edición aterrizamos en Los Molinos-San Honorato. Un barrio histórico anexo al casco histórico de la Laguna que antaño acomodaba a la comunidad panadera local y conocido por sus numerosos molinos de gofio. Cada Jueves tuvo lugar una experiencia audiovisual diferente que incluyó videomapping, danza, narrativa oral o creación de cortometrajes y que daban como resultado una pieza creada in situ. Además, un taller específico en el centro de menores dio lugar a una pieza donde los chicos compartian su experiencia vital a través del video. Finalmente, la plaza del barrio se llenó para ver las piezas así como una actuación performática a cargo de Zireja, que nos hizo reflexionar sobre el papel de los residuos plásticos en nuestras vidas.

Accede a los contenidos de la 1ª edición

El Toscal vio nacer el formato que llevamos a cabo actualmente en Barriometrajes. Tras meses recorriendo el barrio y conociendo a sus vecinos, comenzamos los talleres en un pequeño local con forma de garaje. Allí 10 valientes, entre niños y mayores, aprendieron todo lo necesario para realizar cortometrajes y decidieron impulsar la grabación de 3 cortos: El Jeito, inspirado en la batalla de Nelson con los Tinerfeños; La Patria, un canto a la recuperación de la vida del barrio; y Las Tamarindo, una pieza feminista basada en la leyenda de dos hermanas de El Toscal. Tambien visitamos el colegio Montessori y realizamos una acción con las caras de los participantes para engalanar la plaza en nuestra tradicional Muestra.

Accede a los contenidos de la 2ª edición

Casi un año despues volvimos a Los Molinos con el objetivo de afianzar esa primera experiencia y con el impulso de mucha gente del barrio. Comenzamos los talleres con más de 30 personas, entre las que se encontraban vecinos, participantes de ediciones anteriores e interesados en el cine de todo tipo. Durante tres meses profundizamos en las herramientas de creación audiovisual y desarrollamos dos cortometrajes: El Quiosco y La Cinta, ambos basados en personas muy queridas del barrio. Doña Teresa, una mujer que lleva más de 40 años regentando un quiosco del barrio, inspiró la primera historia y además quiso ser su protagoista y que fuera grabado en su propio local. El segundo, se centra en dos niños, temerosos de la furia de Lucas, el dueño del videoclub local durante años.  El circulo se cerró con una muestra muy especial, presentada por Juan Carlos Tacoronte.

Accede a los contenidos de la 3ª edición

Image

Suscríbete a Barriometrajes(+)

Image

Suscríbete a Barriometrajes(+)

Image

Suscríbete a Barriometrajes(+)

Image

Suscríbete a Barriometrajes(+)