¡La página en blanco!

Sesión 3: Escaletas y práctica de rodaje

La tercera sesión comenzaba con la necesidad de ponernos las pilas. Habían pasado casi dos semanas sin vernos por las vacaciones semana santa y las tres historias que habíamos parecían estar paradas. Pero no. La mente siempre está creando, aunque solo sea de manera inconsciente así que nos dimos cuenta que aunque no habíamos pensado más en nuestras historias fuimos capaces de retomar el problema sin problemas y con una ventaja: la distancia, el tiempo.

“Dejar reposar las historias es fundamental porque solo desde la objetividad que nos otorga el separarnos un poco de ella podemos juzgarlas de manera profesional”

Nos sentamos por grupos e historias y nos pusimos a trabajar en cada una de ellas. La creatividad volvía a fluir. Pero ¡cuidado! No todo es dejar que la creatividad fluya, hay momentos en los que sí que consisten en ir “quitando las capas a la cebolla” ir quitando lo obvio, lo que no sirve, lo que está solo por relleno. Pero la mayoría del tiempo es trabajo, es pensar y repensar las historias, valorando todas sus variables para acabar concluyendo en la forma más idónea para contar esa historia.

Hay que recordar que las historias que escribimos y luego rodamos en Barriometrajes tienen que estar centradas en el barrio, sus calles, sus historias, sus personajes por lo que tenemos material suficiente para hacer frente a los posibles bloqueos frente a la página en blanco. Entre todos fuimos aportando ideas para avanzar con nuestros cortos y fijar y concretar los giros importantes de las historias para volver a casa con una escaleta que poder desarrollar más adelante en guion literario.

La sesión concluyó con una práctica de rodaje en los que todos los barriometrajistas fuimos pasando por los diferentes roles de un rodaje: director, ayudante de dirección, script, sonidista, cámara, actores…el objetivo era filmar una escena improvisada de ruptura de pareja: algunas cómicas, otras dramáticas, otras de amores lgtbiq…pero todas divertidas e interesantes.

Así nos dimos cuenta de lo potente que es el potencial de nuestros futuros cineastas este año…

Continuará…

Pincha aquí para visitar la galería y ver las imágenes de la tercera sesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *